Cargando Eventos

Sobremesa Exposición actual

Sobremesa es un proyecto de Liliana Díaz en colaboración con Xavier Barriga que aborda la manera que nos alimentamos y el contenido que elegimos para hacerlo. La propuesta, orientada hacia la exploración de la relación entre público y obra a través de la escultura y el pan, es un intento de evidenciar la forma en la que compartimos y de cuestionar la permanencia de la escultura y su función.

«Con Sobremesa, la artista Liliana Díaz toma esta dimensión comunitaria para pensar de forma similar los vínculos que se crean alrededor de la comida, mediante el gesto de compartir el pan. Esta dimensión, absolutamente central en la cultura mexicana, nutre la propuesta de la artista, invitando al público a compartir un momento de encuentro comiendo los mismos alimentos. La comida –y la sobremesa en particular– se asocia a una forma de celebración, de compartir, una expresión de afecto entre los miembros de una comunidad y a un modo particular de enunciar en ese mismo contexto. La artista evoca el «neteo» y el hecho de «netear» –expresión mexicana que significa hablar con honestidad– como algo particular de estos momentos de sobremesa: hablar desde el cariño y la sinceridad a las personas que se quieren, compartiendo la comida y un afecto que permite expresar sentimientos que en otro contexto no se podría hacer de la misma manera.»

Fragmento del texto de Sergi Álvarez Riosalido en la hoja de sala.

 

Inauguración: jueves, 30 de junio a las 19h.

Un proyecto en colaboración con:

         

¿Cuándo?

30 Jun - 30 Jul 2022
30 Jun 2022 30 Jul 2022 11:00 a 13:30 - 16:00 a 20:00

¿Dónde?

Chiquita Room

Reserva tu entrada para Sobremesa
30 Jun - 30 Jul 2022
Miércoles - Sábado
11:00 a 13:30 - 16:00 a 20:00

Reserva ahora
30 junio - 30 julio

Artista

Liliana Díaz

Liliana Díaz (México, 1992) reside en Barcelona, donde desarrolla su práctica artística aplicando métodos que materializan un acercamiento entre la escultura, la instalación, la performance y otros medios.

Saber más