Un hogar para el arte

Chiquita Room es un centro de arte y creación contemporánea que desarrolla su actividad como galería, residencia para artistas, productora y comisaria de proyectos, editorial de libros de artista y club de coleccionismo emergente. Fue inaugurado en 2018 en el barrio de Sant Antoni de Barcelona y está enfocado al trabajo interdisciplinar y colectivo, con la voluntad de apoyar el talento local e internacional y con un profundo compromiso de escucha para fomentar el potencial creativo de personas y grupos.

"El arte es garantía de cordura."
Louise Bourgeois

Centro de arte

Chiquita Room es un proyecto heredero de la editorial de libro de artista, Chiquita Ediciones, como apuesta de su directora, Laura González Palacios. En la galería, expone artistas y comisaría proyectos en torno a temas relevantes para la sociedad contemporánea, con un enfoque crítico e innovador, al tiempo que explora la poética de la expresión artística a través de la interacción entre el arte y otras disciplinas. El público está invitado así a reflexionar, analizar o discutir sobre los temas propuestos, ampliando sus puntos de vista.

Editorial

Chiquita Ediciones nace en Barcelona en 2013 como microeditorial independiente especializada en libro de artista. A partir de publicaciones imperfectas, diferentes artistas intervienen sobre las propuestas iniciales para generar así diálogo e interacción, ampliar los puntos de vista y generar nuevas piezas únicas que después forman parte de exposiciones u otros proyectos, como conciertos, performance o festivales.

Residencia

Chiquita Room es además un hogar para artistas internacionales, donde se les ofrece un espacio de alojamiento, tiempo para desarrollar la producción artística de un proyecto y su posterior presentación en público. A través de un programa propio, Chiquita Room invita a artistas de fuera de Barcelona a vivir e integrarse en la ciudad durante un tiempo para inspirarse y desarrollar aquí el proceso creativo.

http://Residencia%20Chiquita%20Room

Artistas invitados

Praga, República Checa

Jaro Varga
Marzo 2021

Nueva York, Estados Unidos

Marina Sagona
Enero 2021

Lisboa, Portugal

Xana Sousa
Diciembre 2020

Lucerna, Suiza

Barbara Davi
Febrero 2020

Santander, España

Marta Valledor
Agosto 2019

Santiago, Chile

Alfredo Da Venezia
Julio 2019

Equipo

Dirección: Laura González Palacios

Gestión y colecciones: Andrea Luño García

Ayudantes: Andrea Fernández-Vegal Avilés y Noemi Saia

Diseño gráfico: Ámbar Amill Bosco

Prensa: Teresa Vallbona 

Web: Alejandro López

http://Equipo%20Chiquita%20Room