Xavi Rodríguez Martín

"Suelo contar historias donde surgen monstruos, dioses, extraterrestres, niños muertos… reivindicando la metáfora para resistir frente a la cultura hegemónica, el racionalismo científico e industrial y la religión institucionalizada."
Teià, 1983

Artista visual y radio artista, docente y productor cultural. De la pintura al grabado, de ahí al libro y del papel a la palabra radiada, para volver a empezar a trabajar con las manos; el dibujo, la escultura y a dar voz… su trayectoria ha venido marcada por el cambio formal constante y el desencanto. Máster en producción e investigación en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, graduado en Bellas Artes y técnico en Artes Aplicadas al Muro por la Escola Massana.

Su obra se ha podido ver en diferentes espacios, tanto en colectivo como de forma individual, como Sant Andreu Contemporani dentro de la exposición El gran tour. En la Galería Marguerit Milin de París con la obra “Comme baisser un livre”, en el Festival Loop dentro del proyecto “Ventana discreta” de la Galería Espai Colona, en la Galería La Place y ARTS Libris 2016, presentando el proyecto, Los niños están muertos y en Fundación Joan Miró, presentando el proyecto “trajectòries el·líptiques, parabóliques e hiperbóliques”.