Xavi Rodríguez Martín

El Masnou, 1983

Doctorando programa de doctorado de Estudios Avanzados en Producciones Artísticas en la UB. Máster en producción e investigación a la facultad de Bellas artes de la Universidad de Barcelona. Graduado en Bellas artes y técnico en artes aplicadas al muro por la escuela Massana.

Suelo contar historias donde surgen monstruos, dioses, extraterrestres, niños muertos… reivindicando la metáfora para resistir frente a la cultura hegemónica, el racionalismo científico e industrial y la religión institucionalizada. Creo en los astros, el tarot, el I-ching, y en algunos horóscopos… Mis intereses o más bien mis emociones se dirigen a escarbar, analizar, profanando y deconstruyendo, la construcción de la identidad social. Legada por los procesos represivos de control y adiestramiento de los estamentos de poder occidental.

Dedicado a la docencia artística, en el espacio de creación BLANCDEguix, mis proyectos artísticos en el ámbito procedimental sé configuran principalmente a través de la voz, reutilizando el medio radiofónico cómo material artístico creando discurso con otras disciplina como la performance, las técnicas de reproductibilidad múltiple, la música y el dibujo.

Este último año mi obra se ha podido ver en diferentes espacios, tanto en colectivo como de forma individual: En Sant Andreu contemporani dentro de la exposición El gran tour. En la Galería Marguerit Milin de París con la obra Comme baisser un livre, en el Festival Loop dentro del proyecto “Ventana discreta” de la Galería Espai Colona, en la Galería La Place y ARTS libris 2016, presentando el proyecto, Los niños están muertos y en Fundación Joan Miró, presentando el proyecto "trajectorias el•líptiques, parabólicas e hiperbólicas”. Participa en la exposición "Barcelona Plan B"

 

 

Centro de arte y creación contemporánea que desarrolla su actividad como galería, residencia para artistas, productora y comisaria de proyectos, editorial de libros de artista y escuela de inspiración.

Situado en el barrio de Sant Antoni de Barcelona, está enfocado en el trabajo interdisciplinar y colectivo, con la voluntad de apoyar el talento local e internacional y con un profundo compromiso de escucha para fomentar el potencial creativo de personas y grupos.


Villarroel, 25 - 08011 Barcelona    +34 93 146 68 75   hola@chiquitaroom.com