Luis Torroja

Barcelona, 1981

Después de formarse en Gráfica Publicitaria e Imagen, encaminó su profesión hacia las artes gráficas, la fotografía y el vídeo. Entre 2008 y 2012 se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona, y fue durante esos años que empezó a desarrollar una labor artística de carácter interdisciplinar y en gran medida dirigiéndola hacia un terreno intimista. La mayor parte de los trabajos artísticos que ha llevado a cabo desde entonces son fruto de un proceso personal o de una inquietud de distinta índole. Su creación nace del interés en la experimentación, la investigación o la transformación de los objetos, los elementos o las materias y del propio proceso creativo. Un proceso que le aproxima a la abstracción o la reflexión, un juego que posibilita el encuentro o la sorpresa, un espacio íntimo donde habitualmente el hacer o el crear va más unido al ser, al conocer o al experienciar que a la necesidad de decir. Finalmente, de ello resultan los vestigios que son obras en las que, quizás en su caso, se puedan hallar múltiples lecturas o ciertas resonancias de un estado vital. La observación y apropiación de la naturaleza, la clasificación, la ordenación y la repetición, lo minucioso y lo poético, son aspectos o conceptos que han ido definiendo gran parte de su trabajo.

Centro de arte y creación contemporánea que desarrolla su actividad como galería, residencia para artistas, productora y comisaria de proyectos, editorial de libros de artista y escuela de inspiración.

Situado en el barrio de Sant Antoni de Barcelona, está enfocado en el trabajo interdisciplinar y colectivo, con la voluntad de apoyar el talento local e internacional y con un profundo compromiso de escucha para fomentar el potencial creativo de personas y grupos.


Villarroel, 25 - 08011 Barcelona    +34 93 146 68 75   hola@chiquitaroom.com