Cargando Eventos

Untitled Art Miami 2023 Feria

Del 6 al 10 de diciembre estaremos en la feria Untitled Art Miami 2023 con el proyecto Playing Fields, Playing Horizons de Març Rabal y Blanca Viñas. Ambas artistas, cada una a través de su singular práctica analógica, crean reglas y estrategias en torno a la búsqueda de un espacio propio donde ejercer la libertad en su práctica artística. Trabajando con referencias como el frontón y el horizonte -espacios de movimiento, visión y dirección- Març Rabal y Blanca Viñas convierten las reglas inherentes a estos lugares en su propio campo de juego, para crear espacios en los que jugar.

La forma de trabajar de ambas artistas se caracteriza por una cierta indisciplina, sin intención de aspirar a la perfección en la medida en que se antepone a la experimentación y el juego. El resultado de sus obras es testimonio de gestos que exploran la desobediencia, de una búsqueda de lo genuino a partir de la investigación de las potencialidades de los diferentes medios. Març Rabal desde el collage y la pintura, y Blanca Viñas desde la fotografía analógica, las dos juegan en el sentido deportivo de la creación: entendiendo el arte como entrenamiento, ejercicio y exhibición.

Març Rabal y Blanca Viñas trabajan de manera alternada: desde los márgenes como esos marcos donde se lleva a cabo el juego, y afectando y dejándose afectar desde los centros, como esos espacios de mayor circulación y visibilidad. Con una clara perspectiva de género, las dos artistas crean espacios propios para ganar independencia y autonomía. Como mujeres artistas, ambas se preguntan las condiciones a las que tienen que hacer frente para poder llevar a cabo su práctica artística, cuáles son las reglas del juego preestablecidas, para cuestionarlas, subvertirlas, superarlas, lejos de grandilocuencias y estando igualmente conectadas, formando parte de diferentes circuitos.

 

Descarga aquí el dossier del proyecto

Visita aquí la exposición virtual

 

¿Cuándo?

6 diciembre - 10 diciembre 2023
6 diciembre 2023 10 diciembre 2023 De martes a viernes: 12 h – 20 h Sábado: 10 h – 14 h

¿Dónde?

Untitled Art Fair
1001 Ocean Drive, Miami Beach, 33139
  • Este evento ha pasado.

Reserva tu entrada para Untitled Art Miami 2023
6 diciembre - 10 diciembre 2023
De martes a viernes
12 h – 20 h Sábado
10 h – 14 h

Reserva ahora
6 diciembre 2023 - 10 diciembre 2023

Artista

Març Rabal

Nacida en Barcelona en 1976, ciudad en la que actualmente vive y trabaja, inició sus estudios de Bellas Artes en 1996 en la Universidad de Barcelona hasta que en 1999 fue becada en París para estudiar en la École Nationale d'Arts Décoratifs (Ensad) y residió durante casi dos años en la ciudad francesa, dedicándose a diferentes profesiones relacionadas con el arte.

Saber más

Artista

Blanca Viñas

Blanca Viñas explora espacios ambiguos, frágiles e irreconocibles a través de la fotografía analógica. El carácter lúdico de la toma fotográfica mediante la incorporación del accidente y del azar a través de la imposición de normas y constricciones forman parte de su proceso de creación. Por ello, su obra especula sobre la relación espacio-tiempo, pone bajo sospecha las leyes de la gravedad y recupera la importancia del inconsciente. En definitiva, busca estimular miradas distintas -y, por lo tanto, críticas- sobre lo que acontece.

Saber más