Cargando Eventos

Ubi Consistam Exposición

Ubi Consistam es un proyecto de Marina Sagona sobre la construcción pero también sobre la difuminación de la identidad. Esta cita latina se utiliza para expresar la idea de un punto estable y también la búsqueda de la identidad propia. Como dijo Arquímedes, “dadme un punto de apoyo y moveré la tierra”.  El proyecto empezó en 2017 cuando Marina Sagona adquirió la ciudadanía estadounidense después de vivir allí durante 22 años.

La exposición está dividida en tres partes. La primera son dos series de esculturas tituladas Organs y The Five Senses  que representan el rastro de cinco órganos y cinco sentidos a través de los cuales experienciamos, sentimos y pensamos el mundo. Estas, a su vez, al ser una huella hacen referencia a un vacío en el puzzle que supone la construcción de la identidad. Cada pieza se repite en los colores de la bandera italiana: verde, blanco y rojo. La segunda parte de la exposición, Passport, son ampliaciones del pasaporte que concede a Marina la nacionalidad estadounidense. En ellos la artista ha pintado sus propias iniciales señalando frases que crean una historia concreta dentro de la narrativa del propio documento. La tercera y última parte es un vídeo titulado Self-Portrait (25:55 minutos). En él, Marina se autoretrata a través de las palabras y experiencias vitales de seis mujeres.

Con la colaboración del Istituto Italiano di Cultura di Barcellona.

Descarga la hoja de sala con un texto del comisario Kosme de Barañano sobre la exposición y la práctica de la artista.

 

¿Cuándo?

29 Ene - 6 Mar 2021
29 Jan 2021 11:00 a 13:30 - 16:00 a 20:00

¿Dónde?

Chiquita Room

Precio

Entrada gratuita€
  • Este evento ha pasado.

Reserva tu entrada para Ubi Consistam
29 Ene - 6 Mar 2021
Miércoles - Sábado
11:00 a 13:30 - 16:00 a 20:00

29 enero - 6 marzo

Artista

Marina Sagona

Marina Sagona es una artista italiana y estadounidense que vive en la ciudad de Nueva York. Trabaja en una variedad de medios visuales, a menudo en torno a los conceptos de control y codependencia, a veces colaborando con otros artistas.

Saber más
http://Marina%20Sagona