Cargando Eventos

Time Bends as We Come Closer Exposición

Pedro Torres - Time Bends as We Come Closer

Time Bends as We Come Closer es una exposición de Pedro Torres en el marco de Barcelona Gallery Weekend. La muestra gira en torno a la curvatura del espacio-tiempo y nuestra relación con la fuerza de la gravedad. En la mecánica clásica, la gravitación es una fuerza de atracción que actúa entre los cuerpos con masa, pero a partir de la teoría general de la relatividad se entiende como la deformación de la geometría del espacio-tiempo provocada por una masa. Una fuerza invisible y, al contrario de lo que se pueda pensar, muy débil –la más débil entre las cuatro interacciones fundamentales–. Una interacción a la que nosotros, como cuerpos en relación a otros cuerpos, estamos sujetos y la que nos ha moldeado (química, física e intelectualmente) en nuestro entorno (cosmológico y cotidiano). A través de varias obras en diferentes medios (sonido, neón, texto, vídeo, instalación), Pedro Torres propone diferentes configuraciones que se entrelazan a partir de la gravedad para afectar nuestros cuerpos a medida que nos adentramos en la exposición.

Descarga la hoja de sala con un texto de Mónica Bello, comisaria artística y directora de Arts at CERN sobre la exposición y otro de Pedro Torres.

¿Cuándo?

17 Sep - 7 Nov 2020
17 Sep 2020 7 Nov 2020 11:00 a 13:30 - 16:00 a 20:00

¿Dónde?

Chiquita Room
  • Este evento ha pasado.

Reserva tu entrada para Time Bends as We Come Closer
17 Sep - 7 Nov 2020
Miércoles - Sábado
11:00 a 13:30 - 16:00 a 20:00

Reserva ahora
17 septiembre 2020 - 7 noviembre 2020

Artista

Pedro Torres

Pedro Torres centra su práctica artística en los conceptos de tiempo, distancia, memoria, lenguaje e imagen, utilizando una variedad de medios en el desarrollo de sus obras y proyectos de investigación. Le interesa trabajar estos temas de forma combinada y subjetiva, donde lo estético y el concepto se equilibran.

Saber más
http://Pedro%20Torres