Pedro Torres

Brasil, 1982

Pedro Torres centra su práctica artística en los conceptos de tiempo, distancia, memoria, lenguaje e imagen, utilizando una variedad de medios en el desarrollo de sus obras y proyectos de investigación. Le interesa trabajar estos temas de forma combinada y subjetiva, donde lo estético y el concepto se equilibran. La imagen, entendida ampliamente, está siempre presente como mecanismo, herramienta y concepto sobre el que vertebrar y cuestionar ciertos ejes, como, por ejemplo, la relación entre la formación de la memoria y las imágenes, la imagen con relación a la historia (tiempo, anacronismo) y a la narrativa (lenguaje) o la imagen apropiada y descontextualizada. Temas, teorías y aproximaciones científicos también están muy presentes, así como la necesidad de explorar diferentes medios y procesos e investigar de forma metodológica, intuitiva y poética. Ha expuesto en Fabra i Coats (Barcelona), OTR. espacio de arte (Madrid), Swab Barcelona, Dilalica (Barcelona), Bienal de Cuenca (Ecuador), Chiquita Room (Barcelona), ArtBo (Colombia), CaixaForum Barcelona, BienalSUR (Argentina), Festival Embarrat (Tárrega), NC-arte (Colombia), ARCO Lisboa (Portugal), Galería Travesía Cuatro y La Casa Encendida (Madrid), Galería Luis Adelantado (Valencia), Bienal de Mardin (Turquía), Bienal de las Fronteras (México), Blueproject Foundation y Fundació Antoni Tàpies (Barcelona). Ha recibido premios y becas: Blueproject Foundation (2014), Sala d’Art Jove de Barcelona (2013), investigación del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya (2013) y beca de la Fundación Marcelino Botín (2007). Algunas de sus obras pertenecen a las colecciones de MadridAbierto, Fundación Marcelino Botín, Blueproject Foundation y colecciones privadas.