Pedro Torres

Brasil, 1982

Artista visual cuya práctica artística se centra en temas relacionados con los conceptos de tiempo, distancia, memoria, lenguaje e imagen, utilizando una variedad de medios en el desarrollo de sus obras y proyectos de investigación. Ha expuesto recientemente en CaixaForum Barcelona (España), BienalSUR (Casa Nacional del Bicentenario, Buenos Aires, Argentina), Festival Embarrat (Tárrega, España), Centre d’Art Contemporani Fabra i Coats (Barcelona, España), NC-arte (Bogotá, Colombia), ARCO Lisboa (Portugal), en la Galería Travesía Cuatro y La Casa Encendida (Madrid, España), Galería Luis Adelantado (Valencia, España), Bienal de Mardin (Turquía), Bienal de las Fronteras (México), Blueproject Foundation, Fundació Antoni Tàpies y La Capella (Barcelona, España). Ha recibido premios y becas, como el premio de producción de la Sala d’Art Jove de Barcelona (2013), la beca de investigación del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya (2013) y la beca de la Fundación Marcelino Botín (2007), entre otros. Ha estado en residencias artísticas en Seúl (Corea del Sur), Berlín (Alemania) y Barcelona (España). Algunas de sus obras pertenecen a las colecciones de MadridAbierto, Fundación Marcelino Botín, Blueproject Foundation y colecciones privadas. Vive y trabaja en Barcelona. Participa en la exposición "Barcelona Plan B"

Centro de arte y creación contemporánea que desarrolla su actividad como galería, residencia para artistas, productora y comisaria de proyectos, editorial de libros de artista y escuela de inspiración.

Situado en el barrio de Sant Antoni de Barcelona, está enfocado en el trabajo interdisciplinar y colectivo, con la voluntad de apoyar el talento local e internacional y con un profundo compromiso de escucha para fomentar el potencial creativo de personas y grupos.


Villarroel, 25 - 08011 Barcelona    +34 93 146 68 75   hola@chiquitaroom.com