Cargando Eventos

Paseo de Montjuïc a Chiquita Room Lectura

En el contexto de la exposición Parabolic Structures, de Phillip Maisel, el artista propone un recorrido desde Montjuïc hasta Chiquita Room. Esta excursión en grupo, desde el emplazamiento del antiguo cementerio judío en Montjuïc hasta la galería, contará con diversas paradas por el camino en las que se realizarán breves lecturas.

Entrelazando experiencias personales y acontecimientos históricos, Phillip Maisel se interesó por el antiguo cementerio judío de Montjuïc y las lápidas que posteriormente se utilizaron como material de construcción en Barcelona, fotografiando y realizando frottages in situ. El título de la exposición, Parabolic Structures, parte además de una localización específica de Montjuïc en la que hay dos espejos de sonido o micrófonos parabólicos. Estas estructuras están destinadas a ser capaces de facilitar la comunicación o la conexión entre distancias aparentemente imposibles.

Punto de encuentro: Plaza de Dante (puerta de los Jardines Joan Brossa en Montjuïc)

 

La actividad se llevará a cabo en inglés.

¿Cuándo?

18 Sep
18 Sep 2022 18 Sep 2022 18:00 - 20:00

¿Dónde?

Chiquita Room

Precio

Entrada gratuita
  • Este evento ha pasado.

Reserva tu entrada para Paseo de Montjuïc a Chiquita Room
18 septiembre @ 18:00 - 20:00

18 septiembre @ 18:00 - 20:00

Artista

Phillip Maisel

Phillip Maisel utiliza materiales de lugares concretos para crear esculturas, collages y objetos fotográficos, que sirven como lugares de contemplación de los propios materiales. Su obra subvierte las expectativas del espacio fotográfico y la alfabetización visual del espectador, como forma de cuestionar las estructuras de poder dominantes y asumidas.

Saber más