Teresa Estapé

Barcelona, 1972

Teresa Estapé tiene una larga trayectoria en el mundo del arte y la joyería. Nacida en Barcelona y licenciada en Derecho y en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y diplomada en joyería por la Escuela Massana, su práctica artística combina la joyería, la escultura e instalación y las artes gráficas.

Su obra ha sido expuesta entre otros sitios en la Sala Vinçon, Arts Santa Mónica y Goethe Institut de Barcelona, Kust Haus de Viena, Tsukuba University de Tokio y en la Bienal de la Habana. En 2015 obtuvo la beca Guasch Coranty para la creación artística.

Desde 2017 imparte talleres y charlas en la Universidad Ramón Llull de Barcelona y en la Facultad de Arquitectura, diseño y urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en el Museo del Diseño de Barcelona (DHUB). Es autora de la exposición "Oro, papel, diamante"

 

Centro de arte y creación contemporánea que desarrolla su actividad como galería, residencia para artistas, productora y comisaria de proyectos, editorial de libros de artista y escuela de inspiración.

Situado en el barrio de Sant Antoni de Barcelona, está enfocado en el trabajo interdisciplinar y colectivo, con la voluntad de apoyar el talento local e internacional y con un profundo compromiso de escucha para fomentar el potencial creativo de personas y grupos.


Villarroel, 25 - 08011 Barcelona    +34 93 146 68 75   hola@chiquitaroom.com