Sergio Mora

Barcelona, 1975

Sergio Mora pertenece a una generación de jóvenes artistas que, a partir del siglo XXI, expandieron su actividad pictórica más allá de los límites del lienzo; una vez más ocuparon espacios que siempre habían necesitado la audacia del arte, del oficio de pintor, pero que , después del impulso de la posmodernidad, ha sufrido un cambio fuera del foco de la discusión estética, quizás debido a la clara tendencia de estos pintores a no excluir de sus obras un estilo narrativo acusado: un camino que podría fusionarse con el de la ilustración y que, lejos de molestarlos, alienta y fortalece sus convicciones. Infancia, juegos y juguetes, televisión, rock, pop, películas, ciencia ficción, monstruos, "el arte como algo mágico"- algo que siempre defiende- son elementos que pueblan su obra hasta convertirse en lugares de transformación, memoria, alegría y esperanza que se alcanzan a través de la contemplación. Sergio Mora ha recibido un Grammy, ha colaborado con el famoso diseñador Philippe Starck y acaba de trabajar con Gucci. Ha publicado sus propios cómics e ilustrado numerosos títulos con las mejores editoriales. Su trabajo ha sido exhibido en todo el mundo, desde Barcelona a Londres o Nueva York, pasando por Dubai o China, entre otros lugares. La magia de Sergio Mora es curar prejuicios, evitar convenciones y brindarnos experiencias únicas llenas de felicidad. Una dosis visual de Sergio Mora tiene efectos tan beneficiosos como el mayor concentrado basado en sueños y pulpa de deseo que somos capaces de imaginar. Participa en la exposición "Arcana: los secretos del tarot"

 

 

    Centro de arte y creación contemporánea que desarrolla su actividad como galería, residencia para artistas, productora y comisaria de proyectos, editorial de libros de artista y escuela de inspiración.

    Situado en el barrio de Sant Antoni de Barcelona, está enfocado en el trabajo interdisciplinar y colectivo, con la voluntad de apoyar el talento local e internacional y con un profundo compromiso de escucha para fomentar el potencial creativo de personas y grupos.


    Villarroel, 25 - 08011 Barcelona    +34 93 146 68 75   hola@chiquitaroom.com