Rasmus Nilausen

Dinamarca, 1980

Pintor establecido en Barcelona que ha formado recientemente parte del programa de residencia de la Van Eyck Academie de Maastricht, Países Bajos. Su interés en la pintura está basado en mitologías personales que reconfigura a modo novelesco con nuevos significados y narrativas, a menudo hacienda uso y referencia a elementos tipográficos y textos en sus lienzos. Rasmus estudió en Chelsea College of Art and Design de Londres y en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona. Su trabajo se ha expuesto entre otros lugares en ICA–Institute of Contemporary Art en Londres y en Tranen, Copenhagen, así como en La Capella, la Fundación Antoni Tàpies y la Fundación Suñol de Barcelona. Participa en la exposición "Barcelona Plan B"

Centro de arte y creación contemporánea que desarrolla su actividad como galería, residencia para artistas, productora y comisaria de proyectos, editorial de libros de artista y escuela de inspiración.

Situado en el barrio de Sant Antoni de Barcelona, está enfocado en el trabajo interdisciplinar y colectivo, con la voluntad de apoyar el talento local e internacional y con un profundo compromiso de escucha para fomentar el potencial creativo de personas y grupos.


Villarroel, 25 - 08011 Barcelona    +34 93 146 68 75   hola@chiquitaroom.com