Núria Gómez Gabriel

Barcelona, 1987

Núria Gómez Gabriel es crítica de arte, docente e investigadora en el ámbito de la comunicación y la cultura visual. Su trabajo se centra en observar la transformación de las relaciones afectivas tras la introducción de las nuevas tecnologías y los sistemas de vigilancia emocional. Coautora del libro Love me, Tinder (Temas de hoy, 2019), ha mostrado sus proyectos en plataformas culturales como CCCBLAB Investigación e Innovación en Cultura del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, Residencia de Apoyo a la Investigación del MACBA (Barcelona, 2018-2019), FEMTEK Prácticas Artísticas Contemporáneas, Feminismos y Tecnología (Bilbao, 2019), Festival Internacional de Videoarte LOOP Barcelona (Barcelona, 2017-2019), Festival Kosmopolis (CCCB, Barcelona, 2019) y las Jornadas de Estudio de la Imagen del CA2M (Madrid, 2016), entre otras. Actualmente desarrolla sus líneas de investigación en colaboración con las universidades UAB y UPF de Barcelona. Participa en la exposición "Arcana: los secretos del tarot"

Centro de arte y creación contemporánea que desarrolla su actividad como galería, residencia para artistas, productora y comisaria de proyectos, editorial de libros de artista y escuela de inspiración.

Situado en el barrio de Sant Antoni de Barcelona, está enfocado en el trabajo interdisciplinar y colectivo, con la voluntad de apoyar el talento local e internacional y con un profundo compromiso de escucha para fomentar el potencial creativo de personas y grupos.


Villarroel, 25 - 08011 Barcelona    +34 93 146 68 75   hola@chiquitaroom.com