Dario Zeruto

Migrante, 1965

Artista de formación autodidacta que trabaja con el papel como medio expresivo, con una especial dirección hacia el libro objeto en cualquiera de sus significados, ya sea como objeto único, pequeñas ediciones o instalaciones. Se inspira en referencias de la Bauhaus y el arte conceptual de los años 60 y 70. Graduado en ingeniería mecánica, utiliza la geometría como lenguaje, llegando al volumen a través del cruce de técnicas textiles, la encuadernación y el plegado del papel, donde el elemento manual de elaboración es parte fundamental. El proceso  de trabajo se constituye en medio de expresión a través de la repetición del gesto como componente matemático que queda plasmado en sus obras.

Los temas que le impulsan son las sucesiones numéricas y la geometría, así como la libertad de movimiento de los ciudadanos y la memoria histórica. En paralelo al proceso de creación desarrolla un trabajo didáctico para instituciones públicas y privadas en España, Italia, Suiza, Holanda y Reino Unido, vinculado al uso del pliegue del papel como elemento de creación y diseño, desde el compromiso de aprender descubriendo y desde la sensibilidad del material.

Centro de arte y creación contemporánea que desarrolla su actividad como galería, residencia para artistas, productora y comisaria de proyectos, editorial de libros de artista y escuela de inspiración.

Situado en el barrio de Sant Antoni de Barcelona, está enfocado en el trabajo interdisciplinar y colectivo, con la voluntad de apoyar el talento local e internacional y con un profundo compromiso de escucha para fomentar el potencial creativo de personas y grupos.


Villarroel, 25 - 08011 Barcelona    +34 93 146 68 75   hola@chiquitaroom.com