Caterina Almirall

Barcelona, 1986

Comisaria independiente y docente. Inició el trabajo en comisariado con el espacio autogestionado el Passadís(Barcelona), activo entre 2013 y 2016. Desde entonces ha desarrollado proyectos de comisariado como La noche del cuerpo, Bombon Projects, Barcelona, 2019; Una exposición como un conjuro, Can Felipa, Barcelona, 2018; El 85% de la materia, C.A. Maristany, Sant Cugat / MAC, Mataró, 2017/18; Toco a la puerta de la piedra, La Puntual, Sant Cugat / La Panera, Lleida / Espacio Trapézio, Madrid, 2016; La Gran Ilusión, Sala de Arte Joven, Barcelona, 2015. Ha comisariado el ciclo anual Terrassa Comisariado 2017/18 con Medir con precisión las cumbres legendarias! y el programa EPHEMERAL en la feria SWAB Barcelona 2018 y 2019. Ha colaborado en numerosas ocasiones con otros artistas en proyectos de investigación y creación. Escribe habitualmente para la revista de crítica A*Desk.

Actualmente prepara un proyecto de comisariado en el marco de BCNProducció 2019. Además sigue el programa de doctorado en Educación de las artes y la cultura visual, en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona con una investigación sobre la relación entre las prácticas autogestionadas e institucionales en el ámbito artístico de Barcelona y es profesora de Sociología del Arte en la Facultad de Bellas Artes de la UB desde 2016. Licenciada en Bellas Artes y Master en Arte y Educación por la UB. Participa en la exposición "Arcana: los secretos del tarot"

 

 

Centro de arte y creación contemporánea que desarrolla su actividad como galería, residencia para artistas, productora y comisaria de proyectos, editorial de libros de artista y escuela de inspiración.

Situado en el barrio de Sant Antoni de Barcelona, está enfocado en el trabajo interdisciplinar y colectivo, con la voluntad de apoyar el talento local e internacional y con un profundo compromiso de escucha para fomentar el potencial creativo de personas y grupos.


Villarroel, 25 - 08011 Barcelona    +34 93 146 68 75   hola@chiquitaroom.com