Callisto Mc Nulty

Paris, 1990

Callisto Mc Nulty nació en París en 1990. Graduada en Arte en la Central Saint Martins y Máster en Artes (Estudios de género) por la Universidad de Goldsmith, su práctica incluye films y vídeos, proyectos editoriales y performance. Callisto Mc Nulty se interesa en los archivos así como en voces marginales.

En 2020-2021 fue artista miembro de la Academia de Francia en Madrid a través de una residencia en Casa de Velázquez.

Su filmografía incluye Penélopiade (2022, Chanoises Productions), Éric’s Tape (2017, co-dirigida con Anne Destival), Delphine et Carole (2019), seleccionada en más de 30 festivales de cine, entre los que se encuentran la 69 edición de la Berlinale, el festival de cine de San Sebastián, el Doc Fortnight-MoMA, y el Jeonju Film Festival, y ha recibido 7 premios.

Desde 2019, Callisto ha creado performances y el vídeo We will cut you con Émilie Notéris (Centre Pompidou, Les Laboratoires d’Aubervilliers, UnionDoc, Brooklyn). Juntas, responden a la actualidad informativa, a través de textos, cantando o interviniendo mediante la edición. Este derecho de réplica les permite reaccionar, con rabia y humor, a este discurso dominante e imaginar una salida alegre y comprometida.

Callisto es editora y autora de diferentes publicaciones como From Spring to Spring (2022, Chanoises Productions), la monografía de próxima publicación dedicada a Kiki Smith (2023, Cahiers dessinés), Le Géant endormi – Brad Holland (2021, Cahiers dessinés), y SCUM Manifesto (NAIMA, 2018).