Cargando Eventos

El ojo del corazón vio algo que la mano nunca pudo sostener Exposición actual

«Esta habitación, que acoge la carne, es hogar para el corazón: punto de retorno y punto de partida; contiene aquellos objetos que, la vista caída o fijada, son umbrales para el ojo rápido del corazón. Lo real, atrapado en la mano, a través del cual el corazón emprende el vuelo… El aliento atrapado en la madrugada porque el ojo del corazón vio algo que la mano nunca pudo sostener…». Este fragmento de los diarios de Maya Deren y recogido en el volumen The Legend of Maya Deren (Anthology Film Archives, 1988) sirve como hilo conductor para articular una exposición colectiva sobre el cine de cámara, entendido como un cine que se sitúa entre lo doméstico y lo público, lo amateur y lo profesional, lo íntimo y lo colectivo. A partir del trabajo de cinco artistas y cineastas, se llevará a cabo un recorrido entre prácticas que integran un modo de trabajo que parte de la fugacidad del gesto, de la delicadeza del instante imprevisible, a la vez que se lleva una reflexión acerca de los modos de habitar los espacios íntimos.

Entre las artistas participantes se encuentran Judith Adataberna, Valentina Alvarado Matos, Marie Losier, Callisto Mc Nulty y Bárbara Sánchez Barroso.

 

Exposición y ciclo comisariados por Sergi Álvarez Riosalido.

 

Inauguración: 9 de noviembre a las 19:00 h.

¿Cuándo?

9 Nov - 23 Dic 2022
9 Nov 2022 23 Dic 2022 11:00 a 13:30 - 16:00 a 20:00

¿Dónde?

Chiquita Room

Reserva tu entrada para El ojo del corazón vio algo que la mano nunca pudo sostener
9 Nov - 23 Dic 2022
Miércoles - Sábado
11:00 a 13:30 - 16:00 a 20:00

Reserva ahora
9 noviembre - 23 diciembre

Artista

Valentina Alvarado Matos

Valentina Alvarado Matos (1986, Maracaibo) es una artista visual licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad del Zulia, donde fue profesora en la Facultad de Artes Experimentales. En el 2014 realiza el Máster en Creación Artística Contemporánea en la Universidad de Barcelona.

Saber más

Artista

Judith Adataberna

Cineasta, fotógrafa y artista visual, Judith Adataberna ha desarrollado su imaginario a través del cine experimental, la fotografía y la video-instalación. Se formó en Bellas Artes y completó sus estudios becada por el laboratorio de cine experimental Master-LAV (Madrid).

Saber más

Artista

Callisto Mc Nulty

Callisto Mc Nulty nació en París en 1990. Graduada en Arte en la Central Saint Martins y Máster en Artes (Estudios de género) por la Universidad de Goldsmith, su práctica incluye films y vídeos, proyectos editoriales y performance. Callisto Mc Nulty se interesa en los archivos así como en voces marginales.

Saber más

Artista

Marie Losier

Marie Losier es una cineasta y comisaria que lleva 23 años trabajando en Nueva York y ha mostrado sus películas y vídeos en museos, galerías, bienales y festivales. Marie Losier estudió literatura en la Universidad de Nanterre y Bellas Artes en el Hunter College de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (MFA, 2003).

Saber más

Artista

Bárbara Sánchez Barroso

Bárbara es artista visual y trabaja principalmente con imágenes en movimiento y videoinstalaciones. Estudió Bellas Artes, Comunicación Audiovisual y Teoría de la Literatura en la Universidad de Barcelona. Tiene un Máster en Investigación Artística por la Malmö Art Academy, Lund University, Suecia, y un postgrado en HISK, Bélgica. 

Saber más