Cargando Eventos

The Appearance
of a Distance Exposición

Tomando el título de la descripción que el pensador alemán, Walter Benjamin, hizo del aura, esta exposición analiza la manifestación contemporánea de la distancia: la distancia entre las cosas, las ideas y los seres humanos. En la era de la conectividad, ¿por qué parece estar todo tan lejos?

 A partir de bibliotecas, archivos y mercadillos de Barcelona y Londres, Louis Porter ha invertido, ampliado, transpuesto y modificado material científico y educativo para poner de relieve la paradoja de la distancia en el corazón de la modernidad. Combinando diversas técnicas fotográficas con materiales encontrados, la exposición se divide en cuatro secciones, cada una de las cuales aborda un punto más alejado del espectador. Manuales de quiromancia, documentación de eclipses solares, ejercicios victorianos de trigonometría, ilustraciones enciclopédicas y revistas de divulgación científica se mezclan y fragmentan simultáneamente. 

¿Cuándo?

19 septiembre - 31 octubre 2024
19 septiembre 2024 31 octubre 2024 De martes a viernes: 12 h – 20 h Sábado: 11 h – 15 h

¿Dónde?

Chiquita Room

Reserva tu entrada para The Appearance
of a Distance
19 septiembre - 31 octubre 2024
De martes a viernes
12 h – 20 h Sábado
11 h – 15 h

Reserva ahora
19 septiembre - 31 octubre

Artista

Louis Porter

Louis Porter es fotógrafo, artista, investigador y educador en procesos fotográficos históricos afincado en Londres. Su práctica artística consiste en trabajar con libros y archivos.

Saber más