Nacho Simal

Zaragoza, 1974

Nacho Simal se graduó en Bellas Artes en la Facultad de Barcelona (1998) e inmediatamente comenzó a exhibir sus pinturas y dibujos en galerías y museos en Barcelona, Zaragoza y Madrid. En 2001 creó el colectivo de artistas E.T. con quien ha expuesto, entre otros, en París, Roma, Rotterdam y Londres. En 2008 creó y coordinó la revista de arte "La Cruda", una plataforma que funciona como un mosaico gráfico, dando voz a artistas emergentes y de renombre mundial, mostrando su visión personal, sorprendente y extraña del mundo contemporáneo.Su particular mirada sobre la naturaleza lo lleva a generar una serie de metáforas vitales que describe en su trabajo. Tanto los dibujos como las pinturas se basan en la revisión de una gran cantidad de dibujos que ha estado haciendo de forma secuencial e instintiva durante toda su carrera artística. En un proceso continuo de reconstrucción personal, sus obras combinan diferentes enfoques de la idea de la realidad. Como artista multidisciplinario, busca la técnica más adecuada para capturar las ideas que quiere desarrollar. A través de dibujos de gran formato, Nacho Simal está trabajando actualmente con el cómic como concepto y desarrollando diferentes aspectos de este amplio lenguaje. Participa en la exposición "Arcana: los secretos del tarot".

 

    Centro de arte y creación contemporánea que desarrolla su actividad como galería, residencia para artistas, productora y comisaria de proyectos, editorial de libros de artista y escuela de inspiración.

    Situado en el barrio de Sant Antoni de Barcelona, está enfocado en el trabajo interdisciplinar y colectivo, con la voluntad de apoyar el talento local e internacional y con un profundo compromiso de escucha para fomentar el potencial creativo de personas y grupos.


    Villarroel, 25 - 08011 Barcelona    +34 93 146 68 75   hola@chiquitaroom.com