Blanca Casas

Mataró, 1973

Ha vivido y trabajado en París durante muchos años y actualmente reside en Montreal, Canadá. Licenciada en Bellas Artes en 1996 por la Universidad de Barcelona y por la École Nationale Supérieure des Beaux -Arts de París en 1999, explora las imágenes inscritas en el lenguaje cotidiano, la polisemia y la carga poética que se esconde en los intersticios de la traducción de una lengua a la otra. Recientemente ha indagado el proceso de fabricación de la imagen como fuente de la transformación del sentido y las formas disponibles. Ha presentado su trabajo en exposiciones colectivas e individuales a nivel nacional e internacional.

Centro de arte y creación contemporánea que desarrolla su actividad como galería, residencia para artistas, productora y comisaria de proyectos, editorial de libros de artista y escuela de inspiración.

Situado en el barrio de Sant Antoni de Barcelona, está enfocado en el trabajo interdisciplinar y colectivo, con la voluntad de apoyar el talento local e internacional y con un profundo compromiso de escucha para fomentar el potencial creativo de personas y grupos.


Villarroel, 25 - 08011 Barcelona    +34 93 146 68 75   hola@chiquitaroom.com