Cargando Eventos

sssssh #04 – Correspondencias Proyección

En esta sesión se proyectarán dos series de correspondencias de Valentina Alvarado Matos (Cartas a Nazli Dincel, 2020) y de Bárbara Sánchez Barroso (Cartas desde el bosque, 2017).

 

Valentina Alvarado Matos (Cartas a Nazli Dincel, 2020, 15 minutos)

Cuatro cartas de Valentina Alvarado Matos a Nazli Dincel durante los meses de primavera-verano de 2020. En el momento en el que parecía que acaba el confinamiento de 2020 en las casas, comienza esta correspondencia entra las dos cineastas, donde se parte de la experiencia de la casa y de los cuerpos confinados.

Estas cartas formaban parte del proyecto Hay cartas que detienen un instante más la noche, comisariado por Sergi Alvárez Riosalido para La Casa Encendida.

 

Bárbara Sánchez Barroso (Cartas desde el bosque, 2017, 35 minutos)

En 2015 Bárbara Sánchez Barroso decidió dejar atrás su vida en la ciudad y trasladarse a una comunidad en el bosque de Dean, en el condado de Gloucestershire (Inglaterra), un lugar natural alejado de todo lo que conocía y de lo que representa cualquier ciudad: el individuo competitivo alejado de todo lo natural, el consumismo de 24 horas y la dependencia tecnológica, ideológica y cultural. Esta experiencia le hizo reflexionar sobre la autenticidad y la belleza de lo que siempre ha estado aquí, anterior a nosotros, que no hemos creado.

¿Cuándo?

16 noviembre 2022
16 noviembre 2022 16 noviembre 2022 19:00 - 20:00

¿Dónde?

Chiquita Room

Precio

5 – 7€
  • Este evento ha pasado.

Reserva tu entrada para sssssh #04 – Correspondencias
16 noviembre 2022 @ 19:00 - 20:00

16 noviembre 2022 @ 19:00 - 20:00

Entradas

The numbers below include tickets for this event already in your cart. Clicking "Get Tickets" will allow you to edit any existing attendee information as well as change ticket quantities.
Los Entradas todavía no están disponibles

Artista

Valentina Alvarado Matos

Valentina Alvarado Matos (1986, Maracaibo) es una artista visual licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad del Zulia, donde fue profesora en la Facultad de Artes Experimentales. En el 2014 realiza el Máster en Creación Artística Contemporánea en la Universidad de Barcelona.

Saber más

Artista

Bárbara Sánchez Barroso

Bárbara es artista visual y trabaja principalmente con imágenes en movimiento y videoinstalaciones. Estudió Bellas Artes, Comunicación Audiovisual y Teoría de la Literatura en la Universidad de Barcelona. Tiene un Máster en Investigación Artística por la Malmö Art Academy, Lund University, Suecia, y un postgrado en HISK, Bélgica. 

Saber más