Andrés Gómez Servín

“Creo en la relevancia de la poética y de la experiencia estética, y en su función social, al detonar la reflexión y posibilitar la toma de conciencia. Y creo que la vida cotidiana está cargada de poética, y que podemos acceder a ella a través de la contemplación.”
http://Andrés%20Gómez%20Servín
Mexico, 1983

Artista y editor establecido en la Ciudad de México, donde a la par de su trabajo artístico dirige el sello editorial Mixedmedia.press, en el cual realiza proyectos —principalmente libros— en colaboración con otros artistas.

Su trabajo artístico parte de la observación de los detalles insignificantes de la vida cotidiana con la intención de mostrar sus posibilidades poéticas y narrativas, a través de estrategias como la colección, la magnificación y la reproducción. Sus medios más frecuentemente utilizados son el dibujo y el cianotipo, aunque también recurre a la pintura, fotografía, video, escultura e instalación de sitio específico.

Su obra ha sido mostrada en exposiciones colectivas y ferias en Ciudad de México, San Antonio, Basel y Tokyo, y recientemente tuvo su primera exposición individual, en la Ciudad de México, titulada Los placeres y las penas de la conciencia. Es autor de los libros Puertas de la Ciudad de México y Puertas de la Ciudad de México para colorear, y está próximo a publicar su tercer libro, Mosaicos de la Ciudad de México, en verano de 2021.