Sol d’estiu
2018
Sol d’estiu es una fotografía compuesta por tres exposiciones. Blanca Viñas fotografió las ventanas con una cámara de nueve objetivos, tapó ocho objetivos e hizo la foto del agua de la piscina, volvió a introducir el carrete, tapó otros ocho objetivos distintos e hizo la fotografía de la montaña. El fondo es una fotografía al cielo con filtro naranja.
Sol d’estiu es una ventana que busca un lugar feliz, planteando la posibilidad de inventar, imaginar o buscar otros lugares casi inexistentes, idealistas, inconformistas.
Edición de 3 en papel fotográfico Hahnemühle Photo Rag Ultra Smooth Matt FineArt 305 gr.
22,9 x 32,9 cm
Más sobre la artista
Blanca Viñas
Blanca Viñas explora espacios ambiguos, frágiles e irreconocibles a través de la fotografía analógica. El carácter lúdico de la toma fotográfica mediante la incorporación del accidente y del azar a través de la imposición de normas y constricciones forman parte de su proceso de creación. Por ello, su obra especula sobre la relación espacio-tiempo, pone bajo sospecha las leyes de la gravedad y recupera la importancia del inconsciente. En definitiva, busca estimular miradas distintas -y, por lo tanto, críticas- sobre lo que acontece.
Saber más