Érase una vez...

Topografías tristes

De las investigaciones cartográficas previas a publicar Barcelona Plan B, uno de los mayores descubrimientos fue Sad Topographies, somewhere to go when you’re feeling low. Y vaya si hemos echado mano de este atlas virtual (que nos gusta un lamento)… Ha sido fuente inagotable para localizar y nombrar esos estados de ánimo tan propios al embarcarse en un proyecto y sentir estar en un callejón sin salida, tener pánico a equivocarse, sumirse en el llanto o ahogar las penas en desconsuelo, pasar por todos los grados de desesperación, visitar a menudo la isla de la decepción, atravesar la profecía del fracaso anticipado (que nos pone un autoboicot) y terminar siempre con la sensación de estar más sola que la una ante el peligro.

Este proyecto, concebido para Instagram por Damien Rudd, se publicó el año pasado como libro para regocijo de los viajeros más desanimados con mapas dibujados a mano por la ilustradora Kateryna Didyk. En él, Rudd peina los cinco continentes en busca de los lugares más tristes del mundo y sus fascinantes etimologías y ofrece tras cada lúgubre topónimo una historia, una narrativa entretejida de mitología, historia, paisaje, desventura y tragedia. Desde Disappointment Island en el Océano Antártico hasta Misery en Alemania, pasando por Lonely Island en Rusia o el Mount Hopeless en Australia, la travesía será triste o no será.

 


Laura González Palacios

Laura González Palacios

Periodista de formación, artista por vocación y chamana en ciernes. Voy en bici, hablo dormida y vivo en Chiquita Room.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de arte y creación contemporánea que desarrolla su actividad como galería, residencia para artistas, productora y comisaria de proyectos, editorial de libros de artista y escuela de inspiración.

Situado en el barrio de Sant Antoni de Barcelona, está enfocado en el trabajo interdisciplinar y colectivo, con la voluntad de apoyar el talento local e internacional y con un profundo compromiso de escucha para fomentar el potencial creativo de personas y grupos.


Villarroel, 25 - 08011 Barcelona    +34 93 146 68 75   hola@chiquitaroom.com