EXPOSICIÓN


"Barcelona Plan B" en Casa Elizalde

Una oportunidad cartográfica

14.01.20   |  27.02.20

Bárbara Alegre, Toni Amengual, Mar Arza, Zigor Barayazarra, Blanca Casas, Anna Dot, Duae Collective, Juan Escudero, Coco Esteve, Laia Estruch, Juli Martí, Rasmus Nilausen, Joshua Perkin, Marcel Pié Barba, Març Rabal, Xavi Rodríguez Martín, Quim Bosch, Pedro Torres, Luis Torroja, Martín Vitaliti, Dario Zeruto.


Robert Louis Stevenson dijo en cierta ocasión que había oído hablar de una gente extraña a la que no le interesaban los mapas, pero que no creía en su existencia. Un mapa es una ilusión: en él se hallan nuestros pasos y en él proyectamos nuestros viajes, nuestros sueños. Un mapa también es una paradoja: su naturaleza es a la vez decisivamente universal y profundamente local. Sobre el terreno, un mapa permite ver qué evoca y qué esconde.

El poder evocador de los mapas se pone de manifiesto delante de la posibilidad de un comienzo nuevo. Una veintena de artistas imaginan alternativas cartográficas a la Barcelona de Cerdà, como una manera de entender nuestra cudad, para asimilar la que es y que va a ser o podría haber sido, descubriendo por donde acontece un reflejo de ella misma.

 

 

Centro de arte y creación contemporánea que desarrolla su actividad como galería, residencia para artistas, productora y comisaria de proyectos, editorial de libros de artista y escuela de inspiración.

Situado en el barrio de Sant Antoni de Barcelona, está enfocado en el trabajo interdisciplinar y colectivo, con la voluntad de apoyar el talento local e internacional y con un profundo compromiso de escucha para fomentar el potencial creativo de personas y grupos.


Villarroel, 25 - 08011 Barcelona    +34 93 146 68 75   hola@chiquitaroom.com