The Coal Code

Duae Collective (2018)

The Coal Code es un proyecto de investigación que combina un intercambio de conocimiento entre diferentes disciplinas y técnicas. El proyecto explora nuevas representaciones del paisaje urbano como una relación intangible entre las personas y el territorio. La obra, a través de un proceso de experimentación, enfatiza los aspectos invisibles e inmateriales de la realidad, representando una nueva imagen de la ciudad.

The Coal Code representa a través del dibujo, las fotografías geo localizadas almacenadas en el servicio social Instagram obtenidas a través de la consulta API, analizadas a lo largo de un día. A partir de estos datos de Instagram hemos realizado una nueva interpretación de la ciudad a través de nuestra imaginación, traduciendo los principios matemáticos intangibles del mundo digital al mundo tangible sobre una base cartográfica. El dibujo, el análisis de datos, y la cartografía han sido herramientas necesarias para una mejor comprensión de nuestro ambiente y de la ciudad. En esta obra, la imaginación tiene más importancia que un dato matemático para un nuevo modelo cartográfico de la ciudad.

Centro de arte y creación contemporánea que desarrolla su actividad como galería, residencia para artistas, productora y comisaria de proyectos, editorial de libros de artista y escuela de inspiración.

Situado en el barrio de Sant Antoni de Barcelona, está enfocado en el trabajo interdisciplinar y colectivo, con la voluntad de apoyar el talento local e internacional y con un profundo compromiso de escucha para fomentar el potencial creativo de personas y grupos.


Villarroel, 25 - 08011 Barcelona    +34 93 146 68 75   hola@chiquitaroom.com