Sobre la base de una trama poética

Mar Arza (2018)

Edición de 100 ejemplares numerados (91x66cm).

En esta ciudad proyectada, en este plan B de lo que conocemos por Barcelona, se abogaría por distinguir a sus calles de signo poético. Se trazaría el ordenamiento del nomenclátor para nombrar la vida; sin entrar en la política de lo transitorio, sin personalismos, sin la pretensión encubierta de transmitir ideología.

Las calles podrían ser nombradas en función de su vínculo con la creatividad, la naturaleza, la vida, lo humano. Nombrar la ciudad sería como urdir un plan para enlazar el vivir cotidiano y los sentimientos por los que transitas. Resultaría entonces en un ensayo poético en función de los recorridos. Pasos sucesivos para caminar un poema. O, cómo un homenaje al propio lenguaje y su infinito vocabulario tiene la capacidad de resignificar el lugar en espacios de lo común y lo colectivo.

En la ciudad actual ya hay calles que afirman este criterio. Un pequeño reducto de utopía. Este es un recopilatorio de lo que de ideal ya tiene la ciudad. A partir de aquí, podríamos imaginar que se extendiera a la compleción de la trama urbana, para acabar cuestionando si es este un nuevo ideario partidista o la ecuanimidad que deseamos a una ciudad compartida.

Centro de arte y creación contemporánea que desarrolla su actividad como galería, residencia para artistas, productora y comisaria de proyectos, editorial de libros de artista y escuela de inspiración.

Situado en el barrio de Sant Antoni de Barcelona, está enfocado en el trabajo interdisciplinar y colectivo, con la voluntad de apoyar el talento local e internacional y con un profundo compromiso de escucha para fomentar el potencial creativo de personas y grupos.


Villarroel, 25 - 08011 Barcelona    +34 93 146 68 75   hola@chiquitaroom.com