Mi propuesta para el proyecto Barcelona Plan B es renunciar al mapa como plano representativo bidimensional de una idea y utilizarlo como material, transformando su dimensión para que adquiera una función más tangible. Con ello pretendo aproximarme hacia la idea de la inmediatez, de la acción presente más que de la proyección. Por otro lado, reflexionando sobre algunos de los aspectos que implica la función del plano urbanístico y su posterior ejecución, como pueden ser las necesidades que están implícitas en él, surge mi interés por recordar y observar cómo funciona la naturaleza en esa concepción y qué necesidades prevalecen en la construcción de sus espacios vitales.

El resultado es un conjunto de piezas pasivas de carácter más conceptual y, volviendo a mi primer propósito, algunas piezas activas más experimentales, con la intención de estimular a la propia naturaleza a formar parte de este plan. A la vez, elijo principalmente a las abejas por ser uno de los agentes polinizadores más relevantes del ecosistema, que ya se ha visto perjudicado por las necesidades que anteponemos los seres humanos en nuestros grandes espacios de convivencia

Centro de arte y creación contemporánea que desarrolla su actividad como galería, residencia para artistas, productora y comisaria de proyectos, editorial de libros de artista y escuela de inspiración.

Situado en el barrio de Sant Antoni de Barcelona, está enfocado en el trabajo interdisciplinar y colectivo, con la voluntad de apoyar el talento local e internacional y con un profundo compromiso de escucha para fomentar el potencial creativo de personas y grupos.


Villarroel, 25 - 08011 Barcelona    +34 93 146 68 75   hola@chiquitaroom.com