La ciudad de Pulgarcito

Zigor Barayazarra (2018)

Desde el punto más alto de la ciudad Pulgarcito imaginaba de pie sobre una rama ante los ojos pendientes e ilusionados de sus seis hermanos.

Pondré un estanque allí —señalando con la mano—, con un jardín siempre verde, con árboles coloridos y flores para que se regalen los enamorados. Y en el centro una fuente de tres pisos, y en el de abajo peces. Luego por allí —girando el cuerpo sin haber bajado la mano que señalaba— una gran avenida ancha que desde el estanque llegue a la Barceloneta para bajar en bicicleta pedaleando a toda prisa y hacer carreras. Alrededor del castillo habría una feria, con su barullo y sus casetas llenas de dulces y pasteles. Cada barrio tendría su plaza para bailar los domingos y una zona de recreo con muchas alcantarillas para hacer torneos de canicas. Un puente allí para cruzar el río y poder llegar hasta más allá —prosiguió cada vez más animado. Todas las casas tendrían ventanas grandes para poder ver el Sol y cómo llueve. Donde los trenes pondremos una gran estación de piedra blanca con un tejado de hierros y muchos dibujos en vidrieras. Con tiendas de regalos y un enorme reloj con campanas que dé siempre la hora de la siesta. Le diremos a Celestí el panadero que haga el horno más grande… Y que huela a pan en toda la ciudad… Y que llegue hasta aquí… Y aquí arriba pondremos nuestra cabaña

Centro de arte y creación contemporánea que desarrolla su actividad como galería, residencia para artistas, productora y comisaria de proyectos, editorial de libros de artista y escuela de inspiración.

Situado en el barrio de Sant Antoni de Barcelona, está enfocado en el trabajo interdisciplinar y colectivo, con la voluntad de apoyar el talento local e internacional y con un profundo compromiso de escucha para fomentar el potencial creativo de personas y grupos.


Villarroel, 25 - 08011 Barcelona    +34 93 146 68 75   hola@chiquitaroom.com