Darle una vuelta

Bárbara Alegre (2018)

Cuando se planteó el proyecto “Barcelona Plan B” a Bárbara Alegre, la sugerencia fue “darle una vuelta” al mapa que se le proporcionaba. La decisión fue intervenir en éste de manera literal, recortando 5 círculos y volviéndolos a colocar con un clip rotatorio que permite girar cada circunferencia a voluntad. 

Las múltiples y nuevas composiciones que surgen son infinitas. Como un juego de azar y con cierto carácter surrealista, el espectador puede intervenir y crear su propia e imposible ciudad de  Barcelona, con múltiples posibilidades. En cierto modo, la artista evita imponer su criterio y así traspasar la responsabilidad creativa al propio espectador.

Centro de arte y creación contemporánea que desarrolla su actividad como galería, residencia para artistas, productora y comisaria de proyectos, editorial de libros de artista y escuela de inspiración.

Situado en el barrio de Sant Antoni de Barcelona, está enfocado en el trabajo interdisciplinar y colectivo, con la voluntad de apoyar el talento local e internacional y con un profundo compromiso de escucha para fomentar el potencial creativo de personas y grupos.


Villarroel, 25 - 08011 Barcelona    +34 93 146 68 75   hola@chiquitaroom.com