Érase una vez...

Las reinas del Tarot

Aún con resaca de la Noche de Reinas (el pasado sábado 5 de enero se celebraron aquí unas 60 tiradas de tarot) Chiquita os agradece desde lo más hondo de su corazón vuestra calurosa acogida a este proyecto, vuestro interés por las propuestas, vuestra imaginación para pensar cómo participar de él. Gracias por traer cosas cuando venís, por brindaros siempre a ayudar, por vuestra escucha y vuestra palabra amiga. Este año será hermoso en vuestra compañía.

El viaje a través de las cartas del Tarot es básicamente un viaje a nuestra propia profundidad. Cualquier cosa que encontremos en este viaje es, en el fondo, un aspecto de nuestro más profundo yo. En nuestra particular Noche de Reinas nos encontramos frente a una concepción nueva de vernos, en un entorno de confianza y creatividad, apelamos a una interpretación simbólica de las cartas para reconectar con nuestro poder personal. Empezamos la velada con una tirada colectiva para consultar sobre los valores que nos ayudarían a abordar el año nuevo (ver arriba). Nuestras Reinas Magas nos alumbraron para animarnos a poner luz sobre nuestros propios asuntos, con paciencia y sin enjuiciar(nos). El Loco nos ayuda a abrir camino por encima de los propios miedos, a actuar desde la libertad, de cierta forma que pueda ser tildada de «loca e incosciente» pero llena de creatividad y libre de prejuicios. Ante esta invitación a la aventura, la mejor actitud que podemos adoptar es la de dejar atrás a un ritmo lento, el de El Carro al revés, para abandonar la inercia y establecer nuestro propio rumbo. El Ermitaño al revés nos sugiere una necesidad de orientación para encontrar el camino que nos traiga verdades reveladas y nos aleje de una concepción preestablecida del mundo. El mensaje principal es del de «no hay recetas». Estamos en preparación para crear nuestra propia realidad, vamos hacia El Mundo, el nuestro propio y las claves no vendrán de fuera, sino que hemos de encontrarlas en nuestro interior. Entramos en un año de renacimiento y renovación. Buen viaje, familia.


Laura González Palacios

Laura González Palacios

Periodista de formación, artista por vocación y chamana en ciernes. Voy en bici, hablo dormida y vivo en Chiquita Room.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de arte y creación contemporánea que desarrolla su actividad como galería, residencia para artistas, productora y comisaria de proyectos, editorial de libros de artista y escuela de inspiración.

Situado en el barrio de Sant Antoni de Barcelona, está enfocado en el trabajo interdisciplinar y colectivo, con la voluntad de apoyar el talento local e internacional y con un profundo compromiso de escucha para fomentar el potencial creativo de personas y grupos.


Villarroel, 25 - 08011 Barcelona    +34 93 146 68 75   hola@chiquitaroom.com