Taller I Memoria Plegable con Xana Sousa

En el marco del festival de libro de artista ” Como Pedro por mi casa”, Xana Sousa impartirá un taller para todas las edades en el que podrás crear tu propio libro de artista. El taller se dividirá en dos partes:

A partir de imágenes, palabras, sonidos y movimientos podemos hacer despertar memorias para después dibujarlas en un libro. Plegar y cortar hojas de papel, nos permite manipular de diferentes formas y crear historias individuales de recuerdos privados. En colaboración con Mar Serinyà Gou y utilizando herramientas de su proceso creativo, planeamos
un taller que sea un momento libre de creación.

Una de las formas que teníamos de dibujar en la infancia era pintar una hoja de uno o varios colores, cubrir el color con negro y después rascar para que el color de abajo hiciera aparecer el dibujo. Recuperando este proceso, que muchos de adultos dejaron de utilizar, la propuesta es que se vaya dibujando en estas hojas, previamente preparadas*, sin que se sepa qué colores están por debajo y llegar a la composición final a través de las memorias asociadas. Cada persona podrá crear un dibujo en la galería y en conjunto ordenar las páginas para crear un libro de artista colectivo.

*Si hay tiempo podemos también preparar las hojas en el taller.

 

¿Cuándo?

Este evento terminó el 19 diciembre 2020

¿Dónde?

Chiquita Room

Precio

Visita guiada

No disponible

Reservas

Ya no hay reservaciones disponibles para este evento.

Artista en exposición

Marina Sagona

Marina Sagona es una artista italiana y estadounidense que vive en la ciudad de Nueva York. Trabaja en una variedad de medios visuales, a menudo en torno a los conceptos de control y codependencia, a veces colaborando con otros artistas.

Saber más