Editorial de libro de artista

Como editorial, Chiquita Ediciones nace en Barcelona en 2013 con la voluntad de especializarse en la publicación de libros de artista. A partir de publicaciones pensadas desde un inicio para ser reinterpretadas, al tiempo que ya comunican por sí mismas, la editorial inicia un proceso de comisariado que convierta parte de la tirada inicial en una serie de piezas únicas, dando lugar a que algunas obras salten del papel a otros soportes. De esta forma, la poesía, el dibujo o la música convierten el catálogo en un todo mayor a la suma de sus partes, y hacen de la editorial algo más grande que el conjunto de sus libros o autores.

“El papel es más paciente que la gente.

Anna Frank

Centro de arte y creación contemporánea que desarrolla su actividad como galería, residencia para artistas, productora y comisaria de proyectos, editorial de libros de artista y escuela de inspiración.

Situado en el barrio de Sant Antoni de Barcelona, está enfocado en el trabajo interdisciplinar y colectivo, con la voluntad de apoyar el talento local e internacional y con un profundo compromiso de escucha para fomentar el potencial creativo de personas y grupos.


Villarroel, 25 - 08011 Barcelona    +34 93 146 68 75   hola@chiquitaroom.com