Aldo Urbano

Palau de Plegamans, 1991

En su trabajo arma enigmas cuyo sentidoúltimo se le escapa, muy especialmente, a sí mismo. A través de la pintura, investiga los mecanismos de la percepción en busca de una experiencia renovadora, creando instalaciones en las que una vivencia de este tipo pueda ser posible. Su trabajo deriva también hacia el dibujo y la escritura, con los cuales adopta formas narrativas cercanas al cómic en las que la ironía y el humor estan presentes.Ha mostrado su trabajo individualmente en espacios como Bombon Projects (Barcelona, 2017), EtHall (Barcelona, 2018) o la Galería Balaguer (Barcelona, 2016), y ha colaborado en dúo en muestras como el programa Composiciones del Barcelona Gallery Weekend o “Assumpte: una forta intuïció” (MNAC, 2018). Ha recibido el premio GAC al artista emergente 2018, la beca Guasch Coranty 2014 y la beca de edición de la Sala d’Art Jove, con la cual publicó el cómic “Un bosque cuyo incendio se ha extinguido". Participa en la exposición "Arcana: los secretos del tarot"

    Centro de arte y creación contemporánea que desarrolla su actividad como galería, residencia para artistas, productora y comisaria de proyectos, editorial de libros de artista y escuela de inspiración.

    Situado en el barrio de Sant Antoni de Barcelona, está enfocado en el trabajo interdisciplinar y colectivo, con la voluntad de apoyar el talento local e internacional y con un profundo compromiso de escucha para fomentar el potencial creativo de personas y grupos.


    Villarroel, 25 - 08011 Barcelona    +34 93 146 68 75   hola@chiquitaroom.com