Érase una vez...

Artista en residencia:
Marta Valledor

Durante este verano tendremos a Marta Valledor como artista en residencia, quien desarrollará un proyecto personal relacionado con los medios del grabado y el dibujo. Bajo el título «Tránsito», la joven artista santanderina tenderá el puente para su vuelta a “casa” después de tres años de estudios de grabado en Wroclaw (Polonia) y participará en el programa de arte joven Art Nou, que se inaugura en septiembre en Barcelona como impulso a la creación emergente y las nuevas generaciones artísticas.

Guiada por su interés en Barcelona y sus ganas de integrarse en la vida y actividad de la ciudad durante un tiempo, Marta viene a inspirarse para después revertir aquí su potencial creativo en una exposición. Con la premisa de trabajar con el arte como expresión personal para crear un paisaje de su momento vital a los 23 años, y un vínculo íntimo a sus sentimientos, pensamientos, emociones, la residencia de artista en Chiquita Room le servirá como puente de vuelta a casa. Un rito de paso artístico para comenzar a desarrollar su práctica fuera ya del entorno académico, con libertad, compromiso y madurez.

«Tránsito será el resultado de esa vuelta a casa después de haber estado estudiando en un país extranjero y ajeno durante casi tres años. A través del dibujo y el grabado quiero transmitir la sensación de libertad creativa que durante mis estudios no he podido practicar de una forma total. Me dejo llevar dando importancia al tiempo y dibujando lo que Barcelona despierta en mí. Doy importancia al grabado como parte fundamental del proceso creativo, ya que grabado y dibujo estarán conectados, formando un todo que dé como resultado este tránsito personal que experimento. Me encuentro en una búsqueda constante por la belleza, comprendida desde otro punto de vista. La estética por la que me suelo sentir atraída no se rige por los cánones estipulados, y esto me hace cuestionarme los diferentes parámetros que cada persona tiene de las cosas.» Marta Valledor


Laura González Palacios

Laura González Palacios

Periodista de formación, artista por vocación y chamana en ciernes. Voy en bici, hablo dormida y vivo en Chiquita Room.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de arte y creación contemporánea que desarrolla su actividad como galería, residencia para artistas, productora y comisaria de proyectos, editorial de libros de artista y escuela de inspiración.

Situado en el barrio de Sant Antoni de Barcelona, está enfocado en el trabajo interdisciplinar y colectivo, con la voluntad de apoyar el talento local e internacional y con un profundo compromiso de escucha para fomentar el potencial creativo de personas y grupos.


Villarroel, 25 - 08011 Barcelona    +34 93 146 68 75   hola@chiquitaroom.com